Calle 13 viene a Durango

La agrupación se presentará en noviembre en el marco del Festival de la Ciudad 2012.

El Festival de la Ciudad 2012 se va a las calles con la agrupación boricua Calle 13, misma que ha confirmado su presentación en Durango para el próximo domingo 25 de Noviembre durante el evento de apertura de la fiesta cultural de otoño.

Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes sociales y en un comunicado, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), dependencia convocante que habrá de auspiciar dicho festival del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre en las calles del centro histórico de Durango con una amplia amalgama de eventos espectaculares, artísticos y culturales.

El concierto de Calle 13, que tentativamente será gratuito, reunirá los principales éxitos del grupo como "Atrévete", "No hay nadie como tú", "Baile de los Pobres", "Muerte en Hawaii", "Vamo´a portarnos mal", entre otros, que habrán de enloquecer trepitatoriamente el escenario anfitrión, el cual contempla tres sedes: la Plaza de Armas, la Plaza IV Centenario y/o el Estado Francisco Zarco.

Durango es una de las cuatro ciudades de la República Mexicana que habrá de recibir el talento y la fuerza musical de Calle 13, además de Puebla, Cancún y Monterrey.

El IMAC a través de su liga en facebook: imac.durango, invita a todos los cibernautas a proponer qué artistas les gustaría que engalanaran la edición 2012 del Festival de la Ciudad, el cual se encuentra en punto de cocción para llenar las expectativas del público.

Estrellas de la música en el género rock alternativo como Chetes (ex-vocalista de la agrupación Zurdok), el grupo Hello Seahorse! y en la música electrónica Nortec Panoptica Orchestra, son por el momento las tres propuestas adicionales que se enlistan como posibles complementos de la programación del festival.

EMPRENDEN GIRA
La agrupación de música urbana Calle 13 compuesta por René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, y Eduardo Cabra, quien se hace llamar Visitante, emprenderán una efímera gira de promoción por diversas ciudades mexicanas para culminar el año.

Hasta el momento, solamente cuatro plazas como Puebla, Monterrey, Cancún y Durango, están confirmadas para recibir la energía, el eclecticismo y popularidad del grupo, quienes se caracterizan por abordar en sus letras, un sentido crítico y a la vez satírico sobre temas de interés social donde la política, el estilo de vida latinoamericano, la pobreza, el sexo y otros, le dan sentido a su propuesta esparcida en cuatro producciones discográficas.

Guardado en: