Barro de Irma García Blanco, Pieza del Mes en Casa de Cultura Banamex

Fomento Cultural Banamex A.C. a través del programa “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano” presentan a la maestra artesana Irma García Blanco, originaria de Santa María Atzompa, Oaxaca.

García Blanco trabaja el barro, material que coce a cielo abierto, para modelar y moldear las famosas muñecas que podemos apreciar en la Librería-Boutique del Palacio del Conde del Valle de Súchil.

El pastillaje es su principal herramienta de modelado, mientras que las sirenas, las flores y los instrumentos más fantásticos son agregados a estas maravillosas piezas de arte.

La artista cuenta que desde la edad de seis años, comenzó a ayudar a su madre en el taller familiar, comenzando con pequeñas figuritas de barro, las cuales con el paso de los años fueron aumentando en refinamiento, detalles y por supuesto en tamaño.

Ven a conocer las piezas de esta artista mexicana, que mantiene vivo el arte popular en la Casa de Cultura Banamex ubicada sobre 5 de Febrero #401 esquina con Fco. I. Madero en el Centro Histórico de Durango. Horario general: de martes a sábado de 10 a 19 Hrs. y domingos de 10 a 18 Hrs. Visitas guiadas (gratuitas) de martes a domingo a las 11, 13 y 16 Hrs. Taller plástico familiar (gratuito) sábado y domingo a las 12:30 Hrs.