Ramiro aceptó que le retirarán escoltas: Sonia

Periódico local, alcanzó a tomar la foto del cuerpo con el narcomensaje

La Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, confirmó ayer en una declaración oficial que en efecto, el exfiscal Ramiro Ortíz Aguirre, privado de su libertad y luego asesinado en dias pasados, aceptó que se le retirara la seguridad que le brindaba una escolta integrada por agentes de la DEI, para impedir que hubiese mayores riesgos en la elección de director de la Facultad de Derecho en la que participaría, porque “era lo más conveniente ya que los ánimos entre grupos de simpatizantes de uno y otro candidato ya estaban caldeados”.
Además, recalcó que tiene instrucciones precisas del Gobernador Jorge Herrera Caldera, de llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación y consignación de los responsables de su muerte.

“ En dias anteriores hubo un connato de violencia entre los escoltas del fallecido exfuncionario y estudiantes que simptizaban con el grupo opositor a la planilla que encabezaba Ramiro. Tuvimos comunicación con él y se le advirtió de esta circunstancia”, afianzó la funcionaria pública al añadir que el profesionista consideró que había justificación para evitar la presencia de personal armado y así se hizo.

Según se supo en fuentes policiacas , el miércoles pasado por la tarde, un grupo fuertemente armados penetró a las instalaciones de su casa de campaña en las calles de Dolores del Río y Mina, para privarlo de su libertad violentamente. En el forcejeo resultó herida su pareja.

El sábado por la mañana, la misma Fiscalia confirmó que el cuerpo sin vida de Ramiro Ortíz Aguirre, fue localizado materialmente masacrado en las cercanías de la estación El Chorro, por la carretera a Gómez Palacio.

Un un periódico de la localidad, un reportero logró tomar la fotografía del cuerpo, al momento en que médicos forenses autorizaban su levantamiento, y al publicarla dejó al descubierto la narcomanta que le colocaron con el siguiente mensaje:

“ Esto me pasó por ser el culpable de las muertes de inocentes encontrados en narcofosas”

La encargada de la Fiscalía precisó por su parte que, una fiscalía especializada en delitos contra abogados y profesionistas atiende este asunto. Además recalcó que son 20 y no 50, las denuncias interpuestas en la oficina a su cargo, por diversos delitos cometidos contra abogados duranguenses.

Guardado en: