Fue un accidente la muerte de 5 niños quemados en el Mezquital

Después de la muerte de 5 menores de edad en el incendio de un jacal en el poblado la Cebolleta del Mezquital Durango se inicio una investigación para el esclarecimiento de los hechos arrojando esto que se trato de un accidente debido a la imprudencia de los menores hoy fallecidos.
La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento del fallecimiento de 5 menores de edad, mismos que perdieron la vida cuando se encontraban en el interior de una vivienda tipo jacal misma quedo calcinada en el rancho la Pinilla que pertenece al poblado la Cebolleta del municipio del Mezquital Durango.
Los hechos ocurrieron las primeras horas del día 8 de mayo, esto cuando los menores se introdujeron en una habitación en la que dormían, llevando consigo un ocote encendido y una veladora, mismos que en un momento dado provocaron que el lugar comenzara a quemarse rápidamente sin que estos pudieran salir a pesar de los esfuerzos de familiares que intentaron sofocar el incendio.
Los menores fallecidos respondían a los nombres de José Antonio Luis Carlos Daniel y Gerardo estos de apellidos Solís Santana, además del menor Luis Cervantes Santana,  con edades de 13, 11, 9, 6 y un año 5 meses respectivamente.
Este lamentable suceso tuvo lugar en el rancho denominado Pinillas, localizado a 4 kilómetros al sur del poblado Cebolleta, en el municipio del Mezquital Durango, lugar hasta donde se trasladó el Agente del Ministerio Publico a dar fe del hecho, constatando que este incidente fue meramente accidental.

Guardado en: