Tere y sus damas voluntarias apoyan a miles de familias menonitas y sus niños

En apoyo a la economía de las familias menonitas del municipio de Nuevo Ideal, la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal acompañada de sus damas voluntarias, llevó paquetes invernales, chalecos abrigadores, juguetes y aguinaldos a dicha localidad.

Como es costumbre los menonitas recibieron al equipo del organismo asistencial con cantos tradicionales y emotivos mensajes.

Tere organizó la entrega de dos mil 500 paquetes invernales, tres mil aguinaldos y juguetes así como 500 chalecos para los adultos mayores.

Para esto, el Gobernador Tradicional de las colonias Menonitas y el Presidente Municipal de Nuevo Ideal, Enrique Peters y Miguel Ángel Quiñones respectivamente, realizaron una ceremonia de bienvenida para la Presidenta del DIF Estatal, quien destacó la belleza de esta localidad y lo cálido de su gente que para todos es ejemplo de trabajo.

Dijo que, las familias menonitas son una fuerza importante en el crecimiento de Nuevo Ideal y Durango, por lo que el Gobernador Jorge Herrera Caldera ha instruido respaldarlas con programas y apoyos como los que entrega DIF.

“Apreciamos mucho a las colonias menonitas y siempre estamos al pendiente de sus necesidades pues sabemos que las raíces que los sostienen son los valores, la espiritualidad, la familia y el esfuerzo”, expresó.

De esta forma acompañada de sus damas voluntarias y el equipo de la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad de DIF, dirigido por Gerardo Herrera Barragán, entregaron a cada madre de familia un paquete de ayuda con, prendas de vestir para temporada invernal, cobijas y alimentos.

Asimismo 500 abuelitos menonitas recibieron un chaleco abrigador y, tres mil pequeños se llevaron a casa un juguete y un aguinaldo.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo a Tere, pues Enrique Peters, comentó que prueba el compromiso que el Gobernador y su esposa tienen por ayudar a las familias menonitas.

También el alcalde de esta localidad Miguel Ángel Quiñones y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Hortensia Soto, reconocieron la labor asistencial que lleva a cabo la Sra. Tere Álvarez del Castillo y que aseguró será una buena plataforma para un mayor desarrollo de Nuevo Ideal.

Tere se despidió de los menonitas deseando lo mejor para este año que inicia y exhortándolos a continuar siendo “una importante fuerza laboral, muestra de que la unión genera el éxito en las comunidades”.

Cabe mencionar que en el recorrido por Nuevo Ideal se contó con la presencia de la Directora General del DIF, Lucero González Hermosillo, y los Directivos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED), Juanita García, de Escuelas Particulares Martha Sánchez y del Instituto Tecnológico (ITD), Jesús Astorga.

Guardado en: