Sube peaje de supercarretera a Mazatlán a pesar del deterioro

CAPUFE incrementa sin previo aviso $10 tramo de Llano Grande a El Salto

De un día para otro y sin previo aviso, el costo del peaje de la segunda caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán, incrementó 10 pesos a pesar de las múltiples quejas de conductores, que refieren que precisamente el tramo de Llano Grande a El Salto es el más deteriorado.
Además la caseta que se encuentra a la altura del primer poblado antes mencionado, no cuenta con servicio de sanitarios para los viajeros. El tramo presenta hoyancos y el deterioro de la cinta asfáltica es evidente, por lo que hace meses no se le da mantenimiento.
Cabe recordar que desde el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, entregó el tramo del kilómetro 44+500 al 92 que llega hasta El Salto, Pueblo Nuevo a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quien inmediatamente comenzó a operar la caseta ubicada en el kilómetro 68.
Hasta el comienzo de la semana pasada el costo era de 40 pesos, para este fin de semana Capufe incremento a 50. Se observa un incremento del 25 por ciento, lo que no es justificable de acuerdo a las condiciones en que se encuentra el tramo en referencia.
Este aumento arroja un costo total de viaje para vehículos compactos y camionetas, desde la capital a El salto de 88 pesos.
El pago que se efectúa como derecho para poder circular, se supone que Capufe lo debe utilizar para el mantenimiento de la superficie de rodamiento, sin embargo, los usuarios han externado que es precisamente este tramo del 44+500 al 92 es el que presenta mayor deterioro y riesgo.
Agregan que desde hace meses que la supercarretera presenta deficiencias y no se observan brigadas de bacheo atendiendo la problemática.

Guardado en: