Sólo mujeres podrán aspirar a puestos vacantes en el IFE: Martha Ramos

Lanza el Instituto la convocatoria para buscar los perfiles que ocuparán 96 plazas

Con el objetivo de generar y promover la igualdad entre hombres y mujeres al interior de la Instituto Federal Electoral (IFE), la dependencia federal lanzó la convocatoria para buscar perfiles adecuados que puedan incorporarse a 96 puestos vacantes que existen en todo el país. En esta ocasión sólo mujeres podrán participar y aquellas que cumplan con los requisitos ingresarán a ser parte del sistema electoral federal.
Lo anterior fue dado a conocer por la vocal secretaría Martha Ramos Magdalena, quien manifestó que sólo las féminas podrán aspirar a las plazas, ya que se desea incrementar el porcentaje de trabajadoras dentro del instituto que actualmente es de un 21.80, contra más de un 78 por ciento de los varones.
Es decir, que por cada 100 plazas 78 están ocupadas por hombres y sólo 22 por mujeres. Lo que se pretende es que con la apertura de 96 plazas que están vacantes a nivel nacional, el porcentaje de ocupación femenil se incremente a más del 25 por ciento.
La Vocal Secretaría manifiesta que con las leyes que se han promovido como la de no discriminación y la de igualdad, la tendencia en las oficinas públicas debe tratar de balancear los puestos, y poco a poco ir buscando que las responsabilidad sea pareja, al 50-50%.
La convocatoria esta abierta a todas la féminas que cumplan con los requisitos y podrá ser consultada en la propia página del IFE HYPERLINK "http://www.ife.org.mx" www.ife.org.mx , ahí podrán enterarse las aspirantes las fechas de los exámenes de selección y de las entrevistas para obtener las plazas.
De las 96 vacantes que serán concursadas, sólo 4 están disponibles en este estado, no obstante, si existen duranguenses con altas calificaciones, pueden incluso obtener o ganar plazas que existan en otros estados de la República Mexicana.
Deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1.- Tener la ciudadanía Mexicana
2.- Estar inscritas en el registro federal de electores, es decir, deben contar con su credencial de elector
3.- No haber sido registradas como candidata a algún puesto de elección popular en los 3 años anteriores
4.- No ser o haber sido presidentas de algún partido político, ya sea federal, estatal o municipal
5.- No tener alguna inhabilitación vigente para desempeñar cargos públicos
6.- Contar con estudios de licenciatura
7.- Contar con experiencia profesional respecto de las funciones a las que aspira desempeñar
Los anteriores, son los principales requisitos, y para mayor información se deberá consultar la página antes señalada. Ahí, también las aspirantes encontrarán la guía de estudios y las bases del concurso de los puestos vacantes, así como el salario que se ofrece. El registro de las aspirantes se abrirá el próximo 9 de octubre para concluir el 18 del mismo mes.
Las plazas disponibles en la delegación Durango son: Vocal Secretaría, Vocal de Organización Electoral, Jefe de Oficina de Seguridad y Análisis, las tres con sede en el municipio de Guadalupe Victoria, y Vocal de Organización Electoral con sede en Gómez Palacio.