Se registran precandidatos del PRI para presidencias municipales

En cumplimiento con la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI y de conformidad con los propios Estatutos, concluyó con éxito el registro de precandidatos a alcaldes de los municipios de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero; y será este 5 de marzo cuando se conozca su procedencia y con ello los aspirantes podrán iniciar precampañas.
Fue así como de conformidad al artículo 178, correspondió a las Comisiones Municipales de Procesos Internos respectivas, la recepción de los registros, como parte de la conducción y vigilancia de los procesos de selección de precandidatos del Revolucionario Institucional.
Así lo dieron a conocer los presidentes de las comisiones de los municipios, quienes destacaron el ambiente de unidad y entusiasmo, donde los aspirantes han tenido el respaldo de los sectores y organizaciones priístas, de los militantes y simpatizantes en apoyo a este proyecto por un mejor Durango y un mejor país.
En Canatlán se registró, Manuel Jesús Ávila Galindo; en Cuencamé, Elizabeth Sotelo y Edith Bernarda Orozco Machado; en El Oro, Ernesto Ríos Laurenzana Sáenz; en Guadalupe Victoria, Marcial Saúl García; en Mapimí, Martha Eugenia Castro González; en Mezquital, Ismael Hernández Deras; en Nombre de Dios, Jesús Roldán; en Poanas, Carlos González Martínez; en Pueblo Nuevo, Gabino Gamero Dueñez; en San Dimas, Arath Israel Manjarrez Santos; en Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco; en Tamazula, Ricardo Ochoa Beltrán; en Tlahualilo, Armando Rodríguez Belmontes; mientras que en Vicente Guerrero, J. Salvador Vázquez Hinojosa.
Con este registro como precandidatos del PRI a la Presidencia Municipal, estarán en condiciones para buscar el apoyo de los delegados que asistirán a la Convención Municipal, respetuosos de los estatutos y de la Ley Electoral.
De esta forma se dio un paso más en el proceso interno del PRI rumbo a la elección 2013, y con ello los aspirantes podrán iniciar precampañas el día 6 de marzo, a fin de que la selección y postulación de precandidatos concluya con la celebración de convenciones municipales los días 30 y 31, juntos para asumir los retos por Durango.
Cabe mencionar que dichos registros serán analizados y, en su caso, validados por la Comisión de Procesos Internos de los respectivos municipios.