Registro de vehículos americanos comenzará el 1 de junio

A quien no pague se le retirará de circulación su auto

De acuerdo al reglamento expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Secretaría General de Gobierno, el 1 de junio de este año comenzará su operación el registro de vehículos extranjeros, y los poseedores de dichas unidades contarán con un plazo de 3 meses para hacer el trámite.
En este documento se establece que una vez concluido en plazo establecido para el registro, la Secretaría de Seguridad Publica y los ayuntamientos, iniciarán la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado, que consiste en el retiro de la circulación.
Asimismo se señala que el proceso y trámite de registro será efectuado en los centros autorizados por la propia Secretaría de Seguridad, de esta manera se tiene contemplado utilizar la infraestructura de los kioscos del estado que hay en toda la entidad.
Se estipula además que el registro estatal de vehículos no es un permiso de circulación, es un registro obligatorio para todas las unidades, y para que la autoridad tenga una base de datos que le permita identificar a quienes transitan en el estado, con fines exclusivamente de prevención y persecución de los delitos.
Se destaca que se verificarán los vehículos que tengan reporte de robo y se procederá de acuerdo a las disposiciones penales correspondientes, por lo que será indispensable verificar si el vehículo tiene algún reporte de robo.
También en el reglamento se menciona que los autos que cuenten con un registro ante cualquier autoridad estatal, municipal o federal, entrarán de manera automática a este padrón, ya que la Secretaría de Seguridad solicitará que se compartan los datos.
Por lo tanto los dueños de estos vehículos deben cubrir un pago de 495 pesos como aportación especial para las tareas de seguridad pública, y los gastos que genera la prestación del servicio de registro.
Y finalmente se reitera que el reglamento fue expedido por la Secretaría de Seguridad Pública, en cumplimiento a lo establecido en las reformas a la Ley de Seguridad Pública, aprobadas por el Congreso del Estado.

Guardado en: