Prepara Municipio panteones para el 10 de mayo: Adán

Esta fecha es la segunda de mayor afluencia en el año en el Panteón de Oriente, de ahí que serán garantizados los servicios para los visitantes

El Presidente Municipal Adán Soria Ramírez supervisó los trabajos de limpieza y remozamiento en el Panteón de Oriente, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones y servicios a los ciudadanos que visitarán el cementerio durante la romería del Día de la Madres, en la que se espera la visita de 120 mil personas.
Durante el recorrido de supervisión, el Alcalde señaló que el Día de la Madres, es la segunda fecha de mayor afluencia en los diversos panteones de la ciudad, por lo que el municipio trabaja en la mejora de ellos.
Aseguró que durante la romería del Día de las Madres, trabajarán diferentes dependencias municipales como Salud Pública y Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad Pública, Inspectores, Servicios Públicos y Aguas del Municipio de Durango.
Sin embargo, en esta etapa previa, los trabajos que se realizan es el encalado de mil 500 árboles, la limpieza de las 28 hectáreas del Panteón de Oriente, la remoción de 420 toneladas de tierra y escombro, el rescate de 50 tumbas, así como la creación y rehabilitación de 360 metros cuadrados de andador de piedra en la parte del Museo Funerario “Benigno Montoya”, además de la limpieza de 42 piletas de agua y el retiro de 10 panales de abejas.
Adán resaltó que para la romería se tendrá una vigilancia permanente por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, además de garantizar la circulación vial en el exterior y en la medida de lo posible evitar los congestionamientos.
Las brigadas médicas trabajarán para dar un servicio a los visitantes, al igual que la Dirección Municipal de Protección Civil que realizará recorridos constantes por el cementerio para evitar incidentes dentro y fuera de los panteones, además que de manera conjunta con la Coordinación General de Inspección Municipal se habrá de supervisar la instalación, revisiones eléctricas y de gas, de cada uno de los puestos que se establezcan.
Manifestó que en el caso de Aguas del Municipio Durango, dará servicio con cinco pipas con una capacidad de 10 mil litros cada una de ellas, todo con un horario de 7:00 a 19:00 horas para garantizar el servicio a los visitantes de los cementerios.
Finalmente destacó que habrá una vigilancia constante en algunos otros camposantos como: Valle de los Sabinos, Jardín y los rurales como Nayar, San José del Molino, Ceballos y Garabitos.