Plazas en el gobierno aún son heredadas: Sindicato de los Tres Poderes

Se dan a los hijos de los trabajadores siempre y cuando cumplan con el perfil

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED), María del Carmen Villalobos Valenzuela, asegura que las plazas en este gremio aún siguen siendo heredadas siempre y cuando los trabajadores cumplan con el perfil requerido.
Indicó que actualmente 2 mil 460 trabajadores que están al servicio de los tres poderes se encuentran sindicalizados y en cada convenio que se firma con el gobierno del estado se incrementa el número siempre y cuando el trabajador cuente con su base y no ostente un cargo de jefe.
“Actualmente estamos trabajando en armonía no ha habido despidos y se siguen cubriendo las plazas y las manejamos para nuestros hijos siempre y cuando cumplan con el perfil pero no hemos perdido conquista sindical” aseguró.
Por otra parte comentó que hace unos meses se habló de una posible reforma a la Ley de Pensiones, pero hasta ahora dijo que no han tenido pláticas con la dirección, no oficialmente se sabe de algún proyecto que se vaya a presentar ante el Congreso Local.