Participa SFA en Jornadas de Valores Patrios 450

Ceremonia en escuela primaria Miguel Hidalgo; Tiene como propósito arraigar la identidad mexicana: Díaz Herrera

La C.P. María Cristina Díaz Herrera, Secretaria de Finanzas y de Administración, participó en las Jornadas de Valores Patrios 450, encabezando los actos cívicos de inicio de semana en las Escuela Primaria Estatal No. 12, “Miguel Hidalgo”, del Barrio de Analco.

Acompañada de sus principales colaboradores, la titular de la SFA tomó parte de la ceremonia de honores a la bandera y entonó el himno nacional con las niñas y niñas de este plantel educativo.

En su mensaje, expresó que el Programa de Jornadas Patrias puesto en marcha por el Gobernador del Estado, C.P. Jorge Herrera Caldera, tiene como propósito arraigar la identidad del buen mexicano entre la niñez duranguense.

De antemano, agradeció el emotivo recibiendo que le hicieron los estudiantes, los maestros, los padres de familia así como la directora de esta institución, Profra. Clara Reyes Hernández.

Les habló a los alumnos, del Primer Presidente de México, el duranguense Guadalupe Victoria, así como de la importancia de honrar su memoria, pero sobre todo identificarse y sentirse orgullosos porque este gran personaje mexicano nació en nuestra tierra.

Asimismo, dijo, que el Gobierno del Estado está garantizando que todos los niños tengan acceso a la educación y ha emprendido acciones en pro de la niñez y la economía de las familias como son la entrega los uniformes gratuitos, paquetes de útiles, los libros de texto, además de los apoyos en becas de estudio y los desayunos escolares.

“Detrás de estos beneficios que reciben para que continúen sus estudios y sean buenos ciudadanos, dijo, está el trabajo en equipo que encabeza el Gobernador, que tiene a la educación como su prioridad, porque es la base de la prosperidad, el crecimiento y sobre todo, el futuro de Durango”, expresó Díaz Herrera.

A su vez, pidió a los alumnos a responder al gran sacrificio que realizan sus padres para enviarlos a estudiar, poniendo todo su empeño en el estudio.

Esta jornada patria fue el marco para que a través del Instituto Estatal del Deporte se entregara un paquete deportivo y material didáctico por parte de la Secretaria de Finanzas Díaz Herrera.

En el presídium estuvieron además, el Lic. Ariel Carbajal Terán, por el Instituto Estatal del Deporte (IED) y el Profr. Jesús Roberto Robles Zapata, director de Educación Básica B de la Secretaría de Educación del Estado y la vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, Araceli Domínguez Camargo.