Otorgará Pensiones crédito a deudores de tarjetas de crédito

Se prevé incremento de solicitudes de préstamo para el regreso a clases: Ramírez Guzmán

A partir del próximo lunes la Dirección de Pensiones estará en posibilidades de otorgar préstamos a sus afiliados que tengan adeudos en sus tarjetas de crédito, informó su director, José Antonio Ramírez Guzmán.
Indicó que esta propuesta fue presentada al Consejo Directivo de la Institución la cual ya fue aprobada, y la próxima semana arrancará este nuevo esquema, que tiene como finalidad cubrir los adeudos del afiliado y además pagará una tasa de interés más baja.
Informó que el recurso para atender esta demanda será tomado del presupuesto anual de 500 millones de pesos con que cuenta la dirección, del cual aseguró, ya se ha erogado entre un 40 y 45 por ciento.
Detalló que el otorgamiento de este nuevo préstamo tiene dos vertientes, la primera es atender la capacidad de pago del afiliado quien al momento de hacer la solicitud debe llevar un estado de cuenta de una tarjeta de crédito a su nombre, y en lugar de darle un cheque como tradicionalmente se hace, se realiza una transferencia bancaria para saldar un pago mínimo del crédito o en su caso el pago total.
Ramírez Guzmán añadió que, en temporada de vacaciones de verano se incrementó considerablemente el número de préstamos solicitados por los afiliados, sin embargo, prevé que para el regreso a clases de los niños los padres de familia se verán en la necesidad de adquirir un nuevo crédito para atender las necesidades que conlleva este procedimiento.
Finalmente aseguró que la Dirección de Pensiones ya se encuentra preparada para atender este tipo de solicitudes que incrementarán los próximos días.

Guardado en: