Mujer Activa 450, ofertará mil empleos: STyPS

Además se capacita a jóvenes emprendedores para que por medio de un préstamo puedan montar una microindustria

Dentro de las actividades que impulsa la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servcio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, por medio del proyecto denominado Mujer Activa 450, se ofertarán mil empleos, además de contar con recursos para apoyar a jóvenes emprendedores que deseen montar una microindustria.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Miguel Angel Olvera Escalera, quien mencionó que ocupados en proporcionar empleos formales a las mujeres, por parte del gobierno federal y estatal, se lograron recursos para que obtengan una beca de capacitación durante dos meses y posteriormente sean contratadas de manera permanente por las empresas.
Son 2,500 pesos lo que recibirán cada una al mes. En este sentido, garantizó que luego de que hayan recibido su capacitación en diferentes especialidades, como corte y confección, auxiliar contable, belleza, entre otras, se garantiza que al menos el 80 por ciento, quedará contratado de manera formal dentro de la empresa donde recibió dicha capacitación, es decir, 800 gozarán de los beneficios que otorga un empleo formal como la seguridad social.
Para el caso de los emprendedores, el secretario sostuvo que el SNE ha dispuesto créditos que van desde los 25 mil hasta los 125 mil pesos, que les serán otorgados a los proyectos que cuenten con sustento, lo que significa que luego de recibir capacitación en las incubadoras del ITD, UJED y del Consejo Coordinador Empresarial en temas de estudios de mercado, planes de negocios y potencialidades, puedan ser sujetos de crétido para que aperturen una microindustria que sea exitosa y genere empleos.
Al momento son 250 jóvenes los que se han inscrito y para el próximo 8 de abril comenzarán con la capacitación, que les ser´deutilidad para fundamentar los negocios que han proyectado.
Con estas acciones, Olvera Escalera subrayó que se trata de evitar la fuga de cerebros, ya que existen jóvenes talentosos que terminan por desesperarse y emigran del estado, llevando sus conocimientos aprendidos a otros territorios; conocimientos que costaron a la sociedad duranguense otorgárselos.