Misión Korián crea conciencia sobre las adicciones

Preparan décimo aniversario de este centro En 2011 se atendieron a 300 pacientes

DIF Estatal a través de Misión Korián ofrece una oportunidad de vida a las personas con alguna adicción, por ello trabaja con el fin de crear conciencia en la sociedad y demostrar que cualquier conducta es perjudicial tanto para el paciente como la familia.

Así lo informó el director de este centro de rehabilitación, Alberto Shade Villarreal, al señalar que por instrucciones de la presidenta del Sistema Asistencial Tere Álvarez del Castillo de Herrera se busca ofrecer tratamiento a través de un grupo de expertos integrando por terapeutas certificados y asesorados constantemente por Fundación Oceánica.

La atención posterior al tratamiento es esencial para el éxito de su recuperación, por tanto Misión Korián diseñó un programa de cuidado continuo tanto para pacientes como familiares, respetando los principios de confidencialidad donde los detalles de su estancia y tratamiento son estrictamente salvaguardados.

La filosofía es crear conciencia en la sociedad ofrecen tratamientos para personas con problemas de alcoholismo, drogadicción, bulimia, anorexia o alguna adicción al juego y demostrar que estas conductas son demasiado perjudiciales.

Por ello a sus 10 años de creación que festejará en fechas próximas se respaldan cada unas de las acciones, y queda demostrado que en el 2011 se atendió a cerca de 300 pacientes los cuales a través del tratamiento y terapias grupales e individuales, alcanzaron una recuperación satisfactoria que les permitió reincorporarse a la sociedad.

Además la primera dama del estado, siempre preocupada por el bienestar de las familias duranguenses que vivan situaciones difíciles gestiona los apoyos económicos para que los pacientes que no cuentan con los recursos necesarios inicien su tratamiento a través de becas completas.
Anualmente se lleva a cabo el aniversario de la Institución en donde se les da un reconocimiento a los pacientes de acuerdo a su tiempo en recuperación.

Misión Korián ofrece servicio las 24 horas del día los 365 días del año y está ubicada en Domicilio Conocido del Poblado J. Refugio Salcido, por carretera Mezquital, Durango Dgo.

Guardado en: