México está preparado para que sea gobernado por una mujer: Claudia Hdez.

Aunque aún hay mucho machismo entre las féminas, agrega la exdiputada

Para la exdiputada Claudia Hernández el país sí está preparado para ser gobernado por una mujer, existen mujeres capaces de asumir el más importante cargo de México, aunque reconoció que aún existe mucho machismo entre las féminas.
Lo anterior fue contestado por la panista en relación a la pregunta que le hiciera este reportero, al hacer notar que de acuerdo a los resultados del pasado censo 2010 existen más mexicanas que mexicanos, y si se lo propusieran pudieran las mujeres darle la oportunidad a una de ellas, llegar a Los Pinos.
Explicó que de acuerdo a ley, en política se establece que los partidos deben otorgar posicionamientos en un 70-30, es decir que el setenta por ciento de los espacios públicos son para hombres y un 30 por ciento para mujeres.
La lucha todavía continúa, la equidad es una de la pretensión de la mujer, sin embargo, aunque se ha ganado terreno falta mucho por hacer, afianzó la entrevistada.
Agregó que los espacios que obliga la ley les sean entregados a las mujeres, se deben ganar por la féminas a base de trabajo y no como mero compromiso de cumplir con la cuota. "En el país existen muchas mujeres capaces y si me preguntas, si México está preparado para que lo gobierne una fémina, yo te contestaría que sí", apuntó.
Cuestionada si las mujeres son el obstáculo de sí mismas, Claudia Hernández respondió, que no lo quisiera ver de esa manera, "debemos quitarnos esos estigmas, paradigmas, dejar atrás aunque es difícil el aspecto de idiosincrasia, cultural, de tradición y darle la oportunidad a las mujeres, hoy me siento satisfecha que el PAN ha dado muestra con el ejemplo de un apoyo total".
Añadió que en pleno siglo XXI aún en las mujeres hay machismo, lo que pudiera representar un retroceso u obstáculo a los logros que se quieren alcanzar.

Guardado en: