Mejora DIF alimentación de alumnos en Centros de Asistencia Infantil

Ofrecen cursos de artes culinarias en los Centros de Desarrollo; Realizan concurso de mejor platillo

Con la finalidad de optimizar las condiciones alimentarias de los niños de la capital que habitan en colonias de zonas vulnerables, DIF Estatal a través de la mejora en la realización de la comida que se ofrece a los pequeños alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), trabaja para lograr la buena alimentación de los niños así como la reducción de los índices de obesidad que registra la entidad.

Para esto recientemente cocineros de los cuatro CAIC´s, del DIF, recibieron un curso de artes culinarias enfocado al perfeccionamiento de los procesos de producción y presentación de platillos, así lo informó Hilda Alicia Quiñones coordinadora de los Centros.

Con este curso las cocineras aprendieron maneras de conservar en buen estado los alimentos, así como a prepararlos de formas atractivas para los pequeños, que por lo general rechazan las verduras y otros alimentos nutritivos que es necesario comer, indicó.

Ante el gran éxito de este curso, se llevó a cabo un concurso de arte culinario entre los centros de DIF, es decir los CAIC´s: “Guadalupe”, ubicado en la colonia Cerro de Guadalupe; “Oriente”, en el fraccionamiento Fidel Velázquez; “Luis Echeverría” en colonia del mismo nombre, y el “Rosario Guzmán” localizado en el fraccionamiento Joyas del Valle.

“La experiencia fue gratificante pues lo mas importante fue ver como los niños estaban felices de comerse los platillos, incluso las verduras, por lo bonito que se ven, y las figuras que tienen, además de recalcar que fueron realizados con un alto régimen de higiene”, expresó Hilda Alicia Quiñones coordinadora de los Centros.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria de DIF, se ubican en lugares estratégicos para dar cobertura a zonas de la ciudad que presentan algún tipo de marginación, los niños a quienes se beneficia son hijos de mujeres trabajadoras de colonias aledañas a los CAIC´s, con esto el organismo asistencial liderado por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera pretende coadyuvar en la eliminación de la mala alimentación de los menores así como la obesidad infantil.