Llama Gobernador a hoteleros a invertir en la capital

Reconoce que cuartos de hotel que ofrece la ciudad, fueron rebasados por los alumnos que participan en los Juegos nacionales CONADEMS

Luego de que los deportistas y entrenadores de la justa deportiva nacional CONADEMS tuvieran que ser traladados a municipios, ya que la ciudad no contó con suficientes habitaciones de hotel para albergarlos, el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, consideró que esto es positivo, ya que la capital se comienza a consolidar como una de las ciudades de mayor captación de visitantes que participan en congresos, convenciones y competencias deportivas.
Sin embargo, reconoció la falta de capacidad de la ciudad para albergar por una semana a los 4 mil estudiantes deportistas y 500 entrenadores provenientes de todas las intituciones que imparten la educación media superior en el país.
Ante esta circunstancia, el mandatario estatal llamó a los empresarios a invertir en el estado y la capital, ya que Durango ha logrado crecer en la captación para que miles de personas de otros estados, decidan realizar en esta ciudad sus eventos nacionales, aunado a que cuando este lista la supercarretera, se deberá contar con mayor infraestructura hotelera.
Y es que, desde el pasado domingo que comenzaron a llegar los jóvenes deportistas, a muchos los tuvieron que trasladar a hoteles y moteles ubicados en municipios cercanos a la capital, e incluso algunos se quedan en los llamados hoteles de paso, además se les asignaron camiones para que los traladaran hasta los lugares, donde se habrían de realizar las competencias.
“El llamado es para los empresarios internacionales y nacionales, pero sobre todo para los duranguenses, ya que el invertir en hoteles, será un negocio fructífero por la medida en que la entidad crece en empleo y debido al desarrollo que aún se está impulsando. Pero esto apenas empieza”, finalizó el ejecutivo.

Guardado en: