INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

El proceso para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Durango está en marcha y los aspirantes están llevando a cabo las acciones necesarias para lograr su inscripción. De esta manera, durante el período del 26 de Marzo al 31 de Mayo, los estudiantes de los bachilleratos y preparatorias de la entidad que desean ingresar al ITD, deberán acudir a una institución bancaria para realizar el depósito que les garantiza su derecho al examen de selección, así como la guía de estudios para el examen, el catálogo de carreras y el curso propedéutico para alumnos aceptados.

Las actividades que tienen que llevar a cabo los aspirantes de nuevo ingreso después de pagar en el banco son: asistir al Departamento de Recursos Financieros del Tecnológico, en donde se realizará el canje de la ficha que se les entrega en el banco por un recibo oficial, mismo que presentarán en el Departamento de Servicios Escolares para el registro de datos personales, y ahí se les proporcionará una matrícula para el registro en línea de CENEVAL y un NIP para el registro en el ITD. Después de estos dos registros, regresarán al Depto. de Servicios Escolares, debiendo presentar original y copia del certificado de bachillerato y/o constancia de estudios, dos fotografías tamaño infantil, solicitud impresa en dos tantos del registro de la página del ITD e impresión de dos tantos del Pase al examen CENEVAL, al cumplir con estos requisitos se le hará entrega de la guía de estudios y la ficha la cual contiene la información con la fecha y el lugar en donde deberán presentarse para la aplicación del examen CENEVAL, el que se realizará el día 8 de julio en las instalaciones del plantel. Para el período escolarizado que inicia en agosto próximo, el ITD proporcionará al alumno aspirante en forma impresa la fecha de publicación electrónica de alumnos aceptados a llevar el curso propedéutico.

Los alumnos aceptados tendrán que asistir de manera obligatoria a un curso denominado: "Programa de Fortalecimiento de Habilidades para el Aprendizaje", un mes antes de que inicie el semestre y que ofrecerá las materias de Aprendizaje Sinérgico y Habilidades Matemáticas. Al terminar este programa se dará la lista final de los alumnos aceptados, es decir, aquellos que aprueben las dos materias y que no tengan inasistencias al mismo.

26 DE MARZO DE 2012

Guardado en: