Instalan Comisión Interinstitucional Estatal 2014 del PRONAPRED

Continuarán acciones de paz

Como resultado de las acciones en materia de prevención que se realizaron el año pasado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014, presidida por el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho y presidente Interinstitucional de esta comisión en el Estado de Durango.
En el Centro de Convenciones Bicentenario se dieron cita los representantes de la Secretaría General de Gobierno, así como de las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Educación, Salud, del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Secretaría de Seguridad Pública, así como los invitados especiales: DIF, IDJ, IED, ICED, 10ma Zona Militar, Fiscalía General, Policía Federal, PGR, CISEN y representantes de la Sociedad Civil.
“Lo conseguido en el 2013 habrá solo de servirnos de base para lo que queremos alcanzar en este 2014. Estoy seguro que con todo el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador, Jorge Herrera Caldera y el trabajo de cada uno de los órganos de Gobierno aquí representados, habremos de conseguir la confianza de la ciudadanía para juntos, sociedad y gobierno, trabajar en alcanzar el Durango y México en paz que todos queremos”, expresó Fernández Saracho.
Los objetivos para el 2014 será promover la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores social en la prevención, mediante la participación y desarrollo de competencias; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana; y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales, estatales y federal.
La instalación contó con la participación especial del Presidente de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, así como las representaciones del PRONAPRED en los municipios tanto de Gómez Palacio como Lerdo.
Esta es una muestra más que con la transversalización de los gobiernos, así como la participación decisiva de la ciudadanía se habrán de seguir consiguiendo cambios de fondo en materia de prevención del delito y la violencia, cambios que habrán de llevar alcanzar el México en paz que todos queremos.