Inicia operativo Navidad Segura

Se incrementará la vigilancia en carreteras con la presencia de 3 mil 210 agentes del estado y municipio: Héctor Vela

Con la participación de 3 mil 210 elementos de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General y las 39 alcaldías de Durango y 537 unidades de servicio, se puso en marcha el operativo de seguridad especial CONAGO 3 “Navidad Segura”, como parte de un acuerdo nacional para la protección del patrimonio, la seguridad y la convivencia de las familias en la temporada navideña.
Durante el banderazo de inicio, el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela a nombre del Gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que este operativo reforzará la vigilancia en las zonas limítrofes con los estados de Zacatecas y Coahuila, carreteras estatales y federales de fuerte afluencia, así como centros comerciales, zonas turísticas y bancos.
En este sentido, mencionó que se lograron acuerdos con los gobiernos de Zacatecas y de Coahuila, para establecer acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad, para mantener un clima de paz y tranquilidad en las regiones limítrofes de las tres entidades.
Con la presencia del alcalde Adán Soria Ramírez, Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado, Antonio Rosso Olguín, Secretario de Seguridad Pública; dijo que con el Operativo “Navidad Segura” se combatirán delitos como el robo a cuentahabientes, secuestro y extorsión, todo bajo la coordinación de los gobiernos estatal y municipal, así como la participación activa de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Finalmente, Héctor Vela Valenzuela hizo un llamado a los agentes a trabajar en su máxima capacidad, para ofrecer a las familias mayor seguridad y tranquilidad en esta época de armonía y convivencia.
A nombre de los presidentes municipales de Durango, el presidente municipal, Adán Soria Ramírez destacó que la coordinación entre las corporaciones policiacas significa cumplir con el propósito de salvaguardar el patrimonio e integridad de los ciudadanos.
Reconoció que la prioridad de los gobiernos es proporcionar tranquilidad y armonía a las familias, sobre todo en las épocas donde la convivencia social se incrementa, en tal sentido, mencionó que la participación de los agentes de seguridad pública estará reforzada con la presencia de elementos de Protección Civil y Cruz Roja como apoyo en caso de algún siniestro.

Guardado en: