Estoy enamorado de Durango, dice embajador de Kuwait Sameeh Essa

Firma carta compromiso para invertir, Su pais dispondrá de I5 mil MDD, Para proyectos los próximos 5 años

Durango cuenta con un gran potencial para la atracción de inversiones extranjeras, enfatizó el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, durante su visita a esta capital, donde signó con el gobernador Jorge Herrera Caldera, la carta compromiso, con lo que se inicia un proceso para detectar las posibilidades de inversión en el estado y el intercambio de experiencias en diversos temas como el uso del agua salada, educación, salud, entre otros.
Coincidieron en que la política debe generar bienestar económico a las familias y el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que la visión de su gobierno, es que Durango se convierta en un destino industrial y turístico.
En su primera visita a suelo duranguense, el diplomático afianzó que ya había leído sobre el estado de Durango, de ahí su interés por conocerlo, en particular los proyectos de conectividad que está desarrollando, como es la carretera a Mazatlán y el puente El Baluarte.
Al sostener, en la antigua estación del ferrocarril, un encuentro con dirigentes empresariales de Durango y la laguna, acompañado de una delegación de la embajada de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat manifestó que, esta primera visita a Durango es para detectar las posibilidades de desarrollo para ambos pueblos y abrir los canales de comunicación.
Indicó que el congreso de su país, aprobó 15 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para el desarrollo de infraestructura, por lo que requieren de la experiencia exitosa de los duranguenses.
Puntualizó que a su país le interesa el desarrollo de la industria de las energías renovables, en especial, la solar.
“Estamos dando los primeros pasos para descubrir las oportunidades de desarrollo para ambos pueblos. Estoy enamorado de Durango por lo que he leído de este estado, su hospitalidad sobre todo”, indicó el embajador quien realizó una invitación al Gobernador de Durango y a los empresarios a visitar su país.
Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que este es el inicio de una larga y prospera relación que hermanará a estos dos pueblos y que dará frutos en el desarrollo económico para ambos.
Detalló ante los asistentes, que Durango está creando las condiciones de conectividad y menciono diversas obras que se han concluido y otras que están en proceso que ubican al estado como un punto estratégico dentro del Corredor Económico del Norte, como son los seis ejes carreteros, aduana interior, recinto fiscalizador, la nueva estación del ferrocarril, rastro TIF y Ciudad Pecuaria entre otros.
Herrera Caldera agradeció y aceptó la invitación del embajador para visitar Kuwait y afirmó que Durango habrá de participar en la exposición de productos mexicanos en aquel país.
Con la asistencia a este encuentro de Jorge Bujdud, representante de la comunidad libanesa en Durango, el presidente municipal, Adán Soria Ramírez, dijo que el estado se sigue transformando con obras primordiales que atraigan a nuevos capitales.
Indicó que el Gobernador de Durango le ha impreso una nueva dinámica al desarrollo del estado, que lo ubica ya como un polo atractivo para la instalación de nuevas industrias.
María Elena Castaños, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Estado, expresó que la visita del embajador de Kuwait a Durango, se debe a la invitación expresa hecha por el Gobierno estatal a fin de que se conozcan nuestras potencialidades.
Como parte de la delegación que acompaña al embajador asistieron, Khalid Alhamaili, encargado de Asuntos Comerciales y Económicos y Mohammad Almuzayen, asesor de asuntos Políticos.

Guardado en: