Detectados 33 indigentes en la ciudad

Intensifica recorridos Protección Civil, a fin de evitar riesgos por frío

A partir del pasado 17 de octubre, la Dirección Municipal de Protección Civil comenzó a realizar los recorridos que año con año, ante el descenso de las temperaturas se realizan principalmente en el centro histórico, pero también en la colonias de la periferia de la ciudad; se tienen detectados 33 indigentes que se pretende proteger por la temporada invernal.
Debido a que el frío se ha intensificado, en los últimos días el operativo del personal de Protección Civil será permanente, y se establecerán rondines las 24 horas del día, sobre todo en el centro histórico de la ciudad, donde más indigentes recorren las calles.
El objetivo es evitar muerte por hipotermia, dijo el Subdirector de la dependencia César Lara, quien además puntualizó que se recorren las colonias de la periferia de la ciudad.
Cabe recordar que la semana pasada un indigente fue encontrado muerto al interior del ex cuartel Juárez, que aunque no murió por frío sino por una severa cirrosis, el que las personas estén expuestas a la intemperie podría ser factor también de complicaciones para la salud.
El director del DIF Municipal Luis Carlos Quezada Pacheco, agregó que la mayoría de los indigentes cuentan con familia, es por ello que la dependencia está trabajando con estas personas, ya que tienen una obligación legal.
Se hace hincapié de que las personas indigentes no deben deambular por las calles en situaciones de temperaturas extremas bajas, y en esta temporada deben estar resguardados en sus hogares.
Son pocos los indigentes que no tienen familiares, sin embargo, el albergue de la ciudad se encuentra listo para, en caso de ser detectados pernoctando a la intemperie, sean trasladados a fin de resguardar su seguridad, concluyó.

Guardado en: