Deben crearse leyes y reglamentos que regulen la convivencia entre vecinos: Julio Cabrera

Luego de que el Congreso aprobará la Ley de Condominios, debe ser una prioridad , agregó el regidor

El regidor Julio Cabrera Magallanes, se manifestó a favor de impulsar leyes y reglamentos acordes a la realidad de la vivienda de los duranguenses, en particular se refirió a la reciente aprobación de la Ley de Condominios, la cual tendrá que bajarse a los municipios de mayor población.
Al participar en la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento y más tarde durante encuentro con diputados de la Comisión de Vivienda y directivos del INFONAVIT, puntualizó la importancia que debe tener para los gobiernos y la sociedad, estar preparados para los retos que se habrán de enfrentar en un futuro.
Ello ante la proyección de condominios y con la aparición de distintos fraccionamientos privados en nuestra capital, que implican un nuevo modelo de la vivienda, con sus derechos, pero también con obligaciones para los vecinos.
Por ello resulta indispensable generar Comités de Convivencia Vecinal que estén dotados de personalidad jurídica propia, para contar con atribuciones, derechos, obligaciones y sanciones que permitan una sana convivencia entre vecinos y dueños.
Julio Cabrera, además informó de la reciente aprobación de la Ley de Condominios en el Congreso Local, la cual estará vigente de un momento a otro en cuanto sea publicada conforme a lo marca la normativa en nuestra entidad.
Lo anterior, hará necesario que los municipios adecúen reglamentos a la mencionada Ley, siendo éstos Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, entre otros que cuentan con desarrollo habitacionales del INFONAVIT, comentó.

Guardado en: