Comienza Secretaría de Trabajo supervisión a empresas que no han pagado utilidades

De las 43 registradas por Hacienda ninguna ha pagado: Yáñez Cuéllar

De las 43 empresas que sí comprobaron utilidades hasta ahora ninguna ha pagado a sus trabajadores, ante esta situación la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Durango, ya inició un operativo de vigilancia en estas compañías.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia estatal, Arturo Yáñez Cuéllar, quien comentó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Hacienda, 43 establecimientos duranguenses de un total de 400 empresas reportaron utilidades el año pasado, las cuales tendrán que pagar 38 millones de pesos por este concepto, y algunas tendrán que erogar desde los 100 mil pesos hasta la cantidad de 3 millones 700 mil pesos.
Comentó que hasta ahora la Secretaría ha estado muy paciente en cuanto a la vigilancia del pago de utilidades, ya que el patrón tiene como plazo hasta el martes 31 de mayo, empero aseguró que ya se han visitado seis empresas como parte de la supervisión emprendida hace unos días.
"Exhortamos a todos los trabajadores que piensen que su empresa sí obtuvo las ganancias suficientes a que acudan a nuestra dependencia a interponer una queja, ésta será de manera discreta, y con gusto haremos la inspección física de la empresa".
Yáñez Cuéllar agregó por último, que las empresas deberán pagar utilidades a sus empleados, siempre y cuando, hayan comprobado fiscalmente sus ingresos durante el año pasado.

Guardado en: