CFE detecta nueva forma de robo de luz

Podrían sancionar con cárcel

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detectado nuevas formas de robar la luz a través de instalación del cableado a los domicilios de forma directa para disminuir el consumo, lo que ha provocado que los trabajadores de esa empresa hayan modificado su revisión a la hora de instalar un nuevo contrato.

El superintendente de la CFE en Durango, Andrés Corral Armendáriz dijo en entrevista para La Voz de Durango que el robo de la energía eléctrica a través de los famosos “diablitos” ya no son los más comunes, pues la ciudadanía ha recurrido a otros aspectos más sofisticados tales como la instalación directa de la energía eléctrica desde el cableado y la remoción de los medidores eléctricos.

A pesar de ello, la empresa, cuenta con un programa permanente para detectar ese tipo de anomalías y en lo que va del año, Corral Armendáriz dijo que se han detectado mil 500 anomalías por lo que esas personas tendrán que pagar en su próximo recibo de luz un ajuste o si no se llega a un acuerdo serán demandados penalmente.

En el caso de las empresas que tienen contratados el servicio de alto consumo, señaló que el robo de la energía es mínimo pues por el consumo que tienen son verificadas mensualmente.

Temporada de incremento en el consumo
En relación al incremento del saldo en los recibos de la CFE, el superintendente, explicó que se debe principalmente a la falta del subsidio que se le otorga a la empresa durante el llamado horario de verano y en segundo lugar al uso de artículos de navidad, tales como series o cualquier otro adorno que requiere de energía eléctrica.

Además de usar ese tipo de artefactos, también se incrementan los saldos por el uso de calentones por el frío de la temporada. Actualmente, el gasto de 250 kilowatts le generan un costo de .70 centavos y de 300 kilowatss aumenta hasta 1.20 pesos, después de este nivel la CFE cobra el kilowatt en 2.20 pesos.

Andrés Corral Armendáriz, recomienda tener cuidado en el uso de la energía porque en esta fecha ya se tiene el riesgo de que la factura llegue más alta debido a los que anteriormente se señaló.

Guardado en: