Carretera Durango-Tepic conectará a las comunidades indígenas más alejadas

A Huazamota se hacían 18 horas de camino, pero con la rúa se acortó a 4 horas

En la carretera Durango-Tepic son 182 kilómetros los que están totalmente construidos del lado de Durango, pero por el estado de Nayarit aún están pendientes de concluir 17 kilómetros, así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, César Guillermo Rodríguez Salazar.
Indicó que los 17 kilómetros faltantes conectan al entronque de la carretera Ruiz-Zacatecas y ya se le hizo la petición al gobierno de Nayarit para que el próximo año lo incluya dentro de su programa de obra carretera.
Señaló que la rúa ha tenido un gran beneficio social porque independientemente de la conectividad interestatal se puede llegar fácilmente a cientos de regiones indígenas que hay a lo largo de este trayecto.
Indicó que en municipio de Mezquital existe la comunidad de Huazamota que es una de las más alejadas y años atrás cuando aún no había pavimento el viaje era de 18 horas o cuan llovía en exceso hasta de 24 horas, pero ahora con la carretera el tiempo se acortó de 3 y media a cuatro horas.
Asimismo señaló que la rúa tiene 7 metros de sección con dos carriles y el tiempo de traslado a Tepic será aproximadamente de 6 horas.
Finalmente agregó que para el próximo año esta obra podría concluir y de parte de Durango se hizo una inversión de 750 millones de pesos.