Carretera Durango-Mazatlán es un mérito compartido: Salum

Vicente Fox, Calderón, Guerrero Mier, Ismael y Jorge, le cumplieron a Durango

Luego de que en el debate el candidato por las Izquierdas Andrés Manuel López Obrador, sacara a relucir el tema de la supercarretera, indicando que los ex presidentes priistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, no le cumplieron a Durango, el diputado local Jorge Salum del Palacio, reconoció que esta rúa es un mérito compartido entre los dos Presidentes del PAN y los últimos tres gobernadores del estado del PRI.
Puntualizó que es verdad lo que dijo el aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, ni Salinas, ni Zedillo, cumplieron a los duranguenses, a pesar de que este último presidente ofreció en una frase que se hizo famosa “ponerse a mano con Durango”.
Cabe recordar que la gestión de la magna obra fue en primera instancia hecha por el gobernador Angel Sergio Guerrero Mier, luego Ismael Hernández Deras hizo posible que se estableciera el fideicomiso y ahora el actual Gobernador Jorge Herrera Caldera, quien también ha participado en el proceso, será quien la inaugure.
Fue hasta el sexenio del Presidente de la República, Vicente Fox, que se vio cristalizada la obra, el sueño de los duranguenses que por décadas prevaleció, lo cumplió este mandatario, destacó el legislador, al cuestionar que antes de estos tres gobernadores, también hubo mandatarios estatales emanados del PRI y no lograron que los presidentes de su mismo partido dieran “luz verde” al proyecto de la supercarretera Durango-Mazatlán.
En este sentido, el gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que fue un gran logro de sus antecesores, ya que esta carretera que se tiene programada su conclusión en los próximos meses, marcará un antes y un después para el estado de Durango.
En otro orden de ideas, el diputado local Jorge Salum en conferencia de prensa desmintió las acusaciones que hizo el candidato a la Presidencia de República, Enrique Peña Nieto, en contra de su adversaria Josefina Vázquez Mota, al indicar que mientras la panista fue legisladora federal, el día 23 de marzo registró su asistencia por cédula y al mismo tiempo se encontraba en un acto público.
Esta información que vertió el candidato priistas en el debate, es falsa, aclaró Salum, ya que se tienen las pruebas de que ese día la candidata no asistió a la sesión que se realizó en el Congreso de la Unión.
Finalmente Salum del Palacio, se refirió a la página web impulsada por el PRI que se escribe HYPERLINK "http://www.dondeandabasjosefina.com" www.dondeandabasjosefina.com y que tiene que ver con lo que más se quejan los priistas, la guerra sucia, pero cuando ellos la realizan está justificada, concluyó.

Guardado en: