Aplicarán más de 200 mil vacunas en Durango

Campa Avitia, arrancó la Primer Semana Nacional de Salud e inaugura Techo Comunitario del Mezquital

Mezquital.- Con una meta de más de 200 mil dosis de vacunas y bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo” arrancó la Primer Semana Nacional de Vacunación en el municipio del Mezquital, donde el Secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, inauguró el Techo Comunitario en San Francisco del Mezquital.
El funcionario estatal expresó que las instrucciones del gobernador Jorge Herrera Caldera son claras en el sentido de que siempre se deben ofrecer servicios de salud con calidad y calidez para todos los habitantes del Estado, sobre todo en las regiones indígenas y rurales del Estado.
En ese sentido, precisó que se aplicarán 213 mil 417 dosis de las diferentes vacunas, además que se suministrarán 258 mil 884 tratamientos preventivos y se enviarán 145 mil 118 mensajes para prevenir e identificar enfermedades.
Todas estas acciones se realizarán con el apoyo profesional y entusiasta de mil 121 vacunadores del Sector Salud, en los 2 mil 220 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles, instalados en lugares estratégicos en todo el territorio del estado.
Al inaugurar el Techo Comunitario, que representó una inversión de 700 mil pesos, ubicado a espaldas del Hospital Integral de San Francisco de Mezquital, Campa Avitia mencionó que una de los compromisos del gobernador Herrera Caldera es la salud de las familias duranguenses.
Por eso, agregó, se llevan a cabo acciones de difusión y promoción de programas preventivos para evitar enfermedades; sin dejar de atender los niveles de segunda y tercera atención, siempre fomentando nuevas culturas de auto cuidado familiar, gestionando recursos ante dependencias federales como en ninguna otra administración, con lo que la infraestructura y equipamiento de las unidades de atención medica, permiten ofrecer mejores servicios de salud.
El presidente del Mezquital, Faustino Freyes Flores, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el Gobierno Estatal, sobre todo por estar al pendiente de las necesidades de las comunidades indígenas, como es el caso de los apoyos alimentarios que en breve llegarán a las familias afectadas por la sequía, a través de la cruzada “Una Gota de Ayuda para Durango”.
El Techo Comunitario tiene como objetivo el fortalecimiento de las acciones de educación para la Salud en las familias, son espacios dignos para la realización de talleres comunitarios obligatorios del Programa Oportunidades para la prevención de enfermedades.

Guardado en: